miércoles, 29 de noviembre de 2006

Caldera Infante renunció a su candidatura presidencial

Caracas, 29 Nov. (ABN).- El candidato presidencial por el partido Nueva Alianza Progresista (Napo), Jesús Caldera Infante, anunció este miércoles su renuncia a la aspiración de participar en los comicios del venidero 3 de diciembre.

En la sede de Napo, Caldera Infante anunció el respaldo de manera decidida, optimista y entusiasta con la determinada voluntad de llegar hasta el final, a la candidatura de Manuel Rosales, uno de los candidatos de la oposición.

El ex presidente del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), aseguró haber recogido infinidad de simpatías y muestras de afecto y agradeció a los que respaldaron su postulación electoral, pidiéndoles comprensión por la decisión tomada.

Además, invitó a los electores a votar el 3 de diciembre recordando que 'Venezuela se debate, más allá de la escogencia de un hombre para el ejercicio de un cargo, en la adopción de un sistema que nos conduzca a la paz, el progreso y la libertad'.

Hasta el momento, han declinado a sus aspiraciones 9 postulados a la presidencia que son: Benjamín Rausseo del Partido Independiente Electoral de Respuesta Avanzada (Piedra), Jesús Caldera Infante, Nueva Alianza Progresista (Napo); José Chávez, Partido de Acción Social Revolucionaria (PASR); Enoes Sánchez, Fuerza de Acción Independiente (FAI); Abaddes Vásques, Unión Nacional Independiente de Organizaciones Sociales (Unidos); Brígida García, Juan Bimba; Yudith Salazar, Hijos de la Patria (HP); Ángel Soteldo, Misión Venezuela (Mivenez) y Lourdes Santander de Activo Movimiento Ambiental de Ordenación Sustentable (Amaos).

A favor del candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez Frías, han declinado los abanderados de Unidos, Hijos de la Patria, Mivenez, PASR, Amaos y Juan Bimba.

Por su parte, Manuel Rosales ha obtenido el respaldo del Partido Independiente Electoral de Respuesta Avanzada (Piedra), así como también de Caldera Infante, de Napo.

Entonces en la contienda electoral quedan 13 venezolanos que optan por la primera magistratura que son: Hugo Chávez, Manuel Rosales, Luis Reyes, Alejandro Suárez, Ángel Irigoyen, Carmelo Romano Pérez, Isbelia León, Homer Rodríguez, Carolina Contreras, Eudes Vera, Venezuela Da Silva, José Tineo y Pedro Aranguren.

No hay comentarios: