domingo, 3 de diciembre de 2006

Caraqueños tomaron centros de votación desde el sábado 2 de diciembre

Caracas, 03 Dic. ABN.- Los caraqueños no esperaron el toque de diana, que sonó en la capital por todas las calles, para salir a apartar su lugar en los centros de votación dispuestos para las elecciones presidenciales de este domingo.

Desde las 7:00 de la noche del sábado 2 de diciembre, los petareños estaban instalados en los centros de votación para esperar el momento de ejercer su derecho al sufragio.

Luz Marlene Bernol, que estaba entre las 10 primeras personas del centro de votación del colegio José Jesús Arocha, de esta localidad caraqueña, confesó haberse instalado desde la noche anterior en la cola para «cumplir con su deber», como manifestó.

A las 2:30 de la mañana, ya más de 50 electores se encontraban inaugurando las colas del colegio Rafael Napoleón Baute, cerca del Barrio José Félix Ribas, de Petare.

Entre los electores que sufragarán en esta institución se encontraba Ildemar Ochoa, quien narró que votará muy temprano para luego vender empanadas a los que se encuentren en la cola.

Ya el toque de diana sonaba en Caracas, y en el colegio Andrés Bello, de la avenida México, iniciaba la fila electoral que superaba los 70 votantes Gabriela Pastor, quien hizo un llamado a reforzar la democracia y a tener responsabilidad como electores. Además, confesó estar desde las 11:00 de la noche del día 2 de diciembre en las puertas del centro de votación para ejercer su derecho.

La fiesta democrática se inició en el 23 de Enero desde tempranas horas de la madrugada del domingo, cuando la diana sonó por sus calles acompañada por cornetas y fuegos artificiales.

En el colegio Virginia de Ruiz, de esta zona popular de la ciudad, la fila de votantes superaba la centena, a las 4:00 de la mañana, con personas que desde la medianoche salieron de sus casas a los centros para ejercer su derecho al voto estaba Yudeli García, que expresó que en compañía de su familia salió a realizar su cola.

Los centros de votación de los sectores El Valle, San Martín, así como también las zonas aledañas a Sabana Grande, se encontraban con electores en sus respectivas colas antes de las 5:00 de la mañana.

El toque de diana fue una constante entre las calles y avenidas de la capital venezolana, así como también los cohetes y fuegos artificiales que abrieron el día en el cual cerca de 16 millones de electores tendrán la posibilidad de escoger al Presidente que gobernará en el período que va de 2007 a 2012.

Ya la totalidad de las mesas está instalada, según afirmaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en cada una de ellas participarán alrededor de 500 observadores internacionales desplegados por todo el país.

A partir de las 6:00 de la mañana empezarán los centros electorales a abrir sus puertas a los votantes hasta que existan personas ejerciendo su derecho al sufragio.

No hay comentarios: