lunes, 4 de diciembre de 2006

Resultados de una cobertura bloguera



El Perro Duque nos convocó hace un par de semanas para llevar a cabo esta cobertura sobre la elecciones del 3D. Cada quien actualizó este blog desde una postura muy clara y precisa, informar desde la calle. Los que no lo pudimos hacer desde ese escenario, lo hicimos con la información veraz que nos llegaba.

Algunos no creyeron en los exit poll que trasmitimos porque no cuadraban con sus expectativas, y eso es compresible. En otros medios de oposición, como Noticiero Digital, colocaron supuestos exit poll donde pretendían mostrar el comportamiento de un centro de votación como si fuera el del país.

Nuestros datos provenían de la empresa privada y de la banca privada. Nosotros no desvirtuamos nada y al final se correspondió con los resultados finales, una vez que emitió el CNE el primer boletín oficial.

Los datos oficiales lo pueden conseguir en el CNE. Pero le hacemos un resumen:

HUGO CHAVEZ 61,35%
5.936.141 votos

MANUEL ROSALES 38,39%
3.715.292 votos

Ficha Técnica
Total Votantes Escrutados: 9.811.333 (75,31%)
Total Abstención: 3.215.671 (24,68%)
Total Votos Escrutados: 9.811.333
Total Votos Válidos: 9.675.599 (98,61%)
Total Votos Nulos: 135.734 (1,38%)
Total Actas: 33.034
Total Actas Escrutadas: 25.870 (78,31%)

Solo me queda decir,

Salud

Ahora nos toca otra batalla, la de construir una verdadera discusión sobre la patria que queremos construir. Y no hay que esperar por el toque de diana para que ésta se de. Pero, eso sí, sin bajar la guardia. Hay que estar claros que los medios de oposición van a seguir manipulando, ideologizando y disociando al ciudadano.

Espero que estas casi 10 mil visitas que frecuentaron en esta jornada del 3D pasen a formar parte de una discusión y no ser simples espectadores.

Hasta siempre.

Raúl Cazal

***

La patria es el hombre.
Alí Primera

2 comentarios:

Leonardo dijo...

HOLA,UN SALUDO BOLIVARIANO Y VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO, FELICITO MUY EFUSIVAMENTE A LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE BLOG QUENOS AYUDÓ Y ALUMBRÓ EL CAMINO, GRACIAS A ESTAS INICITAIVAS SE PUEDEN DESBLOQUEAR A LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN QUE NOS BLOQUEAN. YO CREO QUE HAY SEGUIR FOEMANDO ESTA ESPECIE DE GRUPOS PARA PROFUNDIZAR Y DISCUTIR SOBRE LA REVOLUCIÓN , YO ESTOY A LA ORDEN PARA FORMAR PARTE DE ESTE EQUIPO.


SALUDOS

LEONARDO AVILA

Raúl dijo...

Gracias, Leonardo por tu comentario.