domingo, 3 de diciembre de 2006

Cientos de chavistas celebran en emblemática plaza opositora en Caracas



CARACAS, Dic 3 (AFP) - Cientos de partidarios del presidente Hugo Chávez proclamaban su victoria la noche del domingo en la Plaza Altamira, lugar emblemático para la oposición en la zona residencial del este de Caracas, antes de que se conocieran los resultados oficiales.

Algunos chavistas, ataviados de rojo, bailaban, cantaban y sonaban silbatos, mientras otros lanzaban cohetes y fuegos artificiales.

Camiones con equipos de sonido animaban la celebración, mientras continuaban llegando autobuses con más seguidores del gobierno.

La plaza fue centro de protestas opositoras y estuvo tomada por militares disidentes durante casi un año, entre 2002 y 2003.

Chávez se imponía con amplia diferencia en las elecciones presidenciales del domingo, según un sondeo a boca de urna de la firma estadounidense Evans/McDonough, contratada por el gobierno de Venezuela.

"En los últimos resultados que tenemos, estamos con un resultado muy similar a la anterior" encuesta de antes de las elecciones, que había arrojado 57% para Chávez y 38% para el opositor Manuel Rosales, dijo a la AFP Alex Evans, director de la empresa de sondeos. La encuesta fue contratada por la empresa petrolera CITGO, filial estadounidense de la estatal petrolera PDVSA.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta alucinado esta soñando, no hay chavistas en la plaza altamira!!!
marcel granier no ha hablado con jose vicente, las declaraciones de numeros a cadenas de television internancionales son falsas.

Raúl Cazal dijo...

Eso lo transmitió AFP a sus abonados.

Si quieres, Mafe, desmiéntelo con pruebas, auqnue dicen que ya le cambiaron el nombre a la la Plaza Francia.

Ahora la llaman Plaza Roja.