domingo, 3 de diciembre de 2006

EL PAIS DE ESPAÑA DA GANADOR A CHÁVEZ

Uno de los más reaccionarios diarios europeos y el más amargo crítico de Hugo Chávez da ganador al Presidente en una nota en su sitio web www.elpaís.es que dice textualmente:

Los sondeos a pie de urna dan una amplia victoria para Hugo Chávez

Chávez, que busca su tercer mandato, cuenta con 18 puntos de ventaja con respecto al socialdemócrata Manuel Rosales
Los venezolanos en el extranjero también votan en masa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal informado esta usted si dices eso del periódico El Pais ... puesto que es de ideología progresista, cuya editorial apoya claramente las ideas socialistas. En España, este diário es el que dá mayor apoyo al partido de centro izquierda: PSOE, ahora en el poder de la mano de JL Rodriguez Zapatero.

Muy mal informado por tu parte, no me da confianza lo que escribe, ya no se si creerle.

Juan Ignacio Cortiñas dijo...

La verdad que decir que El País es el diario más reaccionario de España deja mucho que desear de la calidad informativa de este sitio.

Los más diarios reaccionarios, para que entiendan un poco de qué va el periodismo español, son:
www.libertaddigital.com
www.larazon.es
www.elmundo.es

El País no es reaccionario. Todo lo contrario, es un diario muy progresista, bastante afín al PSOE. Si critica a Chávez es porque no es un chupamedias, como ciertos medios oficiales venezolanos, y si hay que criticar el populismo y la forma tan cuestionable de gobernar, como la que viene haciendo Chávez desde 1999, pues lo hace sin ningún tipo de complejos. Como un periódico que se respete.

Juan Ignacio Cortiñas dijo...

Y la cifra que da fue la facilitada por el gobierno venezolano, realizada en base a exit polls pagados por el mismo gobierno. Así que es una información poco procesada (dada la hora en España) y publicada tal cual les llegó...

Temas=Venezuela dijo...

En principio no afirmamos que fuera el más reaccionario de España (lea bien, por favor).
Por otra parte estoy seguro que usted no se come el cuento de que el PSOE es socialista. Menos aun que la publicación del Grupo Prisa sea progresista. La izquierada light europea mueve a la risa en esta parte del mundo.
PD. No solo los opusos o los franquistas son reaccionarios

Juan Ignacio Cortiñas dijo...

Sí, tienes razón, dijiste: uno de los más reaccionarios de Europa, no de España.
Pero igual, no es un periódico reaccionario. Y comparar la izquierda europea con la latinoamericana es como comparar la Seguridad Social venezolana con la francesa.
Son momentos distintos y formas de ver la vida distintas, sin que unos sean mejores que otros.
Pd: Y es cierto, no sólo los opusos o los franquistas son reaccionarios, hay también bastantes, BASTANTES, anarquistas e izquierdistas (de minestrón) en Venezuela que son muy reaccionarios (sobre todo cuando les conviene).