domingo, 3 de diciembre de 2006

Chávez acaba de asomarse al balcón del pueblo

Apenas asomó el rostro por el remozado balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez (reelecto esta noche) empezó a entonar el himno nacional de Venezuela. Numerosos simpatizantes están agolpados debajo del balcón.

El vicepresidente José Vicente Rangel lo escolta, al igual que la presidenta de la Asamblea Nacional (Cilia Flores) y la ministra de Ambiente, Jackeline Faría. También estaban Samuel Moncada (Educación Superior) y Aristóbulo Istúriz (Educación y Deportes) El pueblo está congregado pese al fuerte aguacero que en este momento cae sobre Caracas. De igual manera lo acompañaban sus hijas mayores: María Gabriela y Rosa Virginia.

Todos los canales están encadenados voluntariamente. "Viva la revolución socialista, viva Bolívar",dijo, cuando terminó de cantar el himno. A lo que la gente empezó a tararear: "Uh, ah, Chávez no se va". Otro cántico entonado era "victoria, victoria popular". "Allá, en el horizonte, se ve a Cristo el redentor", agregó. "Todo está consumado", señaló, citando a Cristo.

"Es la victoria del amor", apuntó de seguidas, para empatar con un trozo de canción que dice: "Es más que amor, frenesí".

No hay comentarios: