domingo, 3 de diciembre de 2006

Petareños madrugaron para votar este 3 de diciembre



Caracas, 03 Dic. ABN.- Este domingo 3 de diciembre los habitantes de Petare, una de las zonas más populosas de Caracas, salieron a votar desde las primeras horas de la madrugada, y muchos electores ya estaban haciendo su cola desde la noche del sábado.

Cerca del barrio José Félix Ribas, muchos votantes se instalaron con sillas y hasta juegos de mesa para esperar el momento de ejercer el derecho voto.

Entre ellos, Ramón Araque, quien sentado en un banco manifestó que la idea es sufragar temprano para luego ir a seguir el proceso por televisión y posteriormente acudir a las mesas para intentar observar el proceso de auditoría.

Asimismo, José Gregorio Díaz, votante en el colegio Rafael Napoleón Díaz, expresó que en Petare el proceso electoral es una fiesta donde las personas realizan un ejercicio democrático.

En el colegio José de Jesús Arocha, de este mismo sector, estaba la señora Luz Marlene Bernol, que iniciaba la extensa fila de electores, e indicó que llegó a las 7:00 de la noche del día sábado 2 de diciembre para votar rápidamente e irse a su hogar.

Además, indicó que será la primera en estar presente en el proceso de auditoría que, según las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pretende hacer en el 54% de las mesas, que son 17 mil 558.

Las elecciones presidenciales, que decidirán quién será el Mandatario Nacional para los próximos seis años, contarán con la presencia de alrededor de 500 observadores internacionales desplegados en los centros electorales de todo el país.

No hay comentarios: