domingo, 3 de diciembre de 2006

Ya no hay gente en los centros de votación

En este momento, cuando son las 3 y 20 de la tarde, hacemos un reporte de asistencia de gente en algunos centros electorales. Prácticamente desiertos los centros electorales. En el Agustín Codazzi de la Florida baja los miembros de mesa bostezan.
En La Consolación, diagonal al Teatro Las Palmas (en la mañana la cola daba la vuelta a toda la cuadra) quedan un número reducido de personas.
También hicimos batida por toda La Pastora y está desierta. Por Santa Rosalía y San Bernardino quedan residuos. En Altamira notamos mayor presencia de votantes. Por Maripérez no queda nadie. En la avenida Panteón hay escases de votantes.
Todo lo anterior implica, al menos, dos cosas: la automatización fue mejorada notablemente, y lo segundo es que, efectivamente, a las ocho de esta noche ya el CNE estará en condiciones de informar ampliamente al país sobre las preferencias de los votantes.

En un giro que realizamos por la esquina de Bolero (Miraflores), nos impregnamos del ambiente de fiesta que por allí está prendido. Al lado de la Vicepresidente, frente al comando de la Unidad Popular Venezolana (UPV) mandaron el disimulo de día libre. Por toda la Urdaneta la cosa tiende a parecerse un domingo ordinario.

En la iglesia La Chiquinquirá (usualmente hasta las metras) quedaban tres gatos hace una hora. Quién iba a decirlo: en la sede de Inager, en la Negrín con Solano López, había su gentecita.

1 comentario:

Fanega dijo...

Acabo de llegar... Voto en La Trinidad... 4 minutos caminando de mi casa al centro de votación... doce minutos el proceso de votar, sin colas, caminando de la capta huellas a la mesa y de allí a la salida... 4 minutos de vuelta acasa... 20 minutos exactos fuera de casa...