domingo, 3 de diciembre de 2006

El Tiempo (Colombia)

Hugo Chávez gana con 18 puntos de ventaja las elecciones en Venezuela, según sondeo a boca de urna


Foto: AFP/ Pedro Rey
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a votar en un automovil escarabajo antiguo, acompañado de su familia.
Información relacionada
Vea aquí el Guiness electoral del presidente de Venezuela Hugo Chávez, desde 1998 Chávez y Rosales, dos caminos distintos para el futuro de Venezuela ¿Rosales o Chávez? Análisis / Si Chávez gana

Foto: AP/ Leslie Mazoch
El candidato de la derecha Manuel Rosales votó acompañado de sus seguidores y la prensa. La cifra fue revelada por la firma estadounidense Evans/McDonough, contratada por el gobierno de Venezuela, informó la agencia de noticias Afp.

"En los últimos resultados que tenemos, estamos con un resultado muy similar a la anterior" encuesta de antes de las elecciones, que había arrojado 57 por ciento para Chávez y 38 por ciento para el opositor Manuel Rosales, dijo a la AFP Alex Evans, director de la empresa de sondeos.

La encuesta fue contratada por la empresa petrolera CITGO, filial estadounidense de la estatal petrolera PDVSA.

Evans, que declinó dar los números exactos de la encuesta de boca de urna conducida este domingo, dijo que a medida que la tarde avanza el resultado a favor de Chávez aumenta. La encuesta fue realizada a las 15:30 locales (19:30 GMT).

La mayor parte de los centros de votación, que debían cerrar a las 16:00 locales (20:00 GMT) aún permanecen abiertos por la presencia de colas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El corte de la encuesta fue realizado a las 15:30 locales (19:30 GMT) y fueron consultados 250.000 electores en 21 estados y el Distrito Federal.

No hay comentarios: